LENGUAJE 6º.
Richard (6ºB): ricardofrancesmelian@gmail.com
Ángel (6ºC): leonycastilloangel@gmail.com
TEMPORALIZACIÓN:
Las actividades las podéis mandar por gmail a los tutores, para que podamos hacer un seguimiento de vuestro trabajo en casa.
Dedicarle un par de días a cada apartado, tenéis tiempo suficiente para trabajar bien y entenderlo.
Para cualquier duda, podéis mandarnos un email.
Para empezar, recordad que estamos trabajando la temática del arte! así que os invito a que seáis creativas y creativos y que aprovechéis el tiempo en casa para crear arte!!
Como sabéis, la asignatura está dividida en diferentes apartados:
1. Tiempo para leer: dónde encontraréis una lectura con el fin de trabajar la comprensión lectora. (1 DÍA)
2. Vocabulario: ya sabéis que cuanto más vocabulario tengáis, mejor os expresaréis!
(2 DIAS)
(2 DIAS)
3. Gramática: la parte más teórica de la asignatura, pero muy necesaria para saber como funciona nuestra lengua.
(3 DÍAS)
(3 DÍAS)
4.Ortografía: La necesitamos para escribir sin faltas de ortografía!
(2 DÍAS)
5. Escritura: ¡Qué importante es saber escribir bien!
(3 DÍAS)
(2 DÍAS)
5. Escritura: ¡Qué importante es saber escribir bien!
(3 DÍAS)
6.Literatura: El arte que utiliza como instrumento la palabra! Ya sabemos que es el conjunto de producciones literarias (novelas, poemas, teatro, cuentos...)
(2 DÍAS)
(2 DÍAS)
1. Tiempo para leer:
En este apartado deberéis leer el texto que trata del arte y realizar las actividades de la lectura comprensiva.
2. VOCABULARIO P.117
Como sabéis, seguimos trabajando con los sufijos... recordad que son morfemas que añadimos al final de las palabras para crear palabras nuevas. ¡Está vez los vamos a utilizar para formar verbos!
(recuerda que los verbos son las acciones que realizan las personas, animales o cosas como por ejemplo jugar, comer , vivir, etc)
Lee con atención la tabla. Lo más importante es que recuerdes que con los sufijos -ear, -ecer, -izar, e -ificar podremos formar diferentes verbos.
Una vez leído, realiza las actividades de la página.
Vamos a comenzar un apartado un poco más difícil y que lo tenéis que entender muuuuy bien, ya que se trabaja en todos los cursos de la E.S.O. y del bachillerato. Por lo que os pido por favor que dediquéis el tiempo necesario a este apartado antes de pasar al siguiente.
1. Leed con atención la página 118.
2. Ver los siguientes vídeos:
3. Realiza las actividades relacionadas con el Complemento directo e indirecto de la página 119 para fijar los conceptos estudiados.
4. ORTOGRAFÍA.
Entramos en vuestra parte favorita de la asignatura.... ¡la ortografía!
Leed con atención el uso de la H y realizar las actividades.
Os recomiendo que leáis algún libro o cuento durante la cuarentena. Es la mejor forma de fijar la ortografía en vuestro cerebro. Además, trabajaréis la creatividad y os adentraréis en un mundo maravilloso, el de la lectura!.
5. ESCRITURA.
En este apartado deberéis realizar un cómic interactivo, a través de la app PIXTON. Utilizad la creatividad y la originalidad!!!!!!!
Convertiros en artistas y cread un cómic digno de exposición! tenéis mucho tiempo!
6. LITERATURA:
Leed atentamente la teoría y realizar las actividades de la página 125.
FINALMENTE, para comprobar y demostrar a nuestra familia, lo bien que hemos trabajado durante la cuarentena, debéis realizar las actividades de compruebo mi progreso. Intentad, en la medida de lo posible no mirar los apuntes. De esta manera, os daréis cuenta de qué habéis aprendido y qué no.
¡Eso es todo !
Mucho ánimo con la encerrona y a por ello, ¡artistas!
El cómic hay que enviarlo a algún mail?
ResponderEliminarBuenos días,¿para cuándo son los deberes de lengua?
ResponderEliminar